La Academia Americana de Pediatría no recomienda el uso de bebidas energéticas en niños y adolecentes, según su informe siguiente publicado en la Revista «Pediatrics»

Dublín, Irlanda, 14 denoviembre de 2000.

Minutos antes de enfrentarse a una competencia de baloncesto, el universitario Ross Cooney, de 18 años, optó por tomarse tres latas de una bebida energética con la intención de mejorar su rendimiento . Lo que desconocía era que esa jugada le costaría la vida.
Durante el partido, el estudiante de la carrera de negocios colapsó debido a un soplo en el corazón, ocasionado por la excesiva ingesta de cafeína que su organismo recibió tras consumirla bebida energética, citó un reportaje del diario británico The Telegraph.

Cooney se había dejado llevar por la promesa de los fabricantes de la bebida que tomó, que anunciaban que el producto “estimula el metabolismo”, mejorando lascondiciones físicas y aumentando la concentración y velocidad de reacción.

Por su contenido estimulante, un nuevo reporte clínico de la Academia Americana de Pediatría (AAP) señaló que las bebidas energéticas no deben ser ingeridas por niños ni adolescentes, según publicó la revista Pediatrics, en mayo pasado.

El informe señala que las bebidas energéticas no deben ser consumidas por jóvenes, pues sus altas dosis de cafeína pueden causar en ellos un daño neurológico o cardiovascular.

Un solo envase de bebida energética puede concentrar más de 500 miligramos de cafeína, es decir, la misma cantidad de cafeína que reunirían 14 latas de soda en total, según indica en el informe la pediatra estadounidense Marcie Beth Schneider,
miembro del comité de Nutrición de la AAP.

De acuerdo con el doctor Bruno Hammerschlag, especialista en Panamá de medicina interna, la cafeína es un estimulante que eleva la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de ser un diurético. Produce ansiedad, altera el sueño y puede inducir irritación del estómago, agrega.

Otros de los ingredientes que contienen las bebidas energéticas son el guaraná, un extracto vegetal que contiene cafeína; y la taurina, un aminoácido que aumenta también la frecuencia cardíaca, pero que impone además un riesgo adicional para el corazón induciendo espasmos de las arterias coronarias, señala Hammerschlag.

“Esos tres componentes La cafeína, guaraná y taurina» en una sola bebida y tomados rápidamente aumentan el riesgo de un trastorno cardíaco. Ahora, tómese un par y váyase a hacer ejercicio y estará tocando las puertas del peligro”, anota.

TESTIMONIOS

Avatar

Elena Pizarro nos relata la historia de Nuria, su pequeña de 2 años que es alérgica al huevo, y tiene intolerancia al gluten y la lactosa. Los primeros momentos fueron muy difíciles, pero ahora nos asegura que «su hija se encuentra mejor»!

ELENA PIZARRO
Avatar 2

Agarre unas panquecas, a simple vista se veía que tenían mantequilla de maní y miel. No habían pasado ni dos minutos cuando empezé a ponerme roja, y pregunté “esto tiene miel” Y me dicen, sí claro, ¿acaso no la ves? y yo no sabía que era alérgica, empezó una alergia, que he podido controlar 

MARIA YRENE
Avatar 3

Desde los 18 años, Mathilde ha sufrido una erupción solar crónica. Era tan grave que después de unas pequeñas y desagradables vacaciones en el sol, decidió abandonarlas. Esto sucedió hasta que le aconsejaron que probara protección solar dermatológica que filtraban la radiación UVA y UVB.

MATHILDE

HORARIOS

Lunes-Viernes 9:00am – 8:00pm
Sábado 9:00am – 2:00pm
Domingo Cerrado

  +265 2123

UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Ofrecerles el mejor servicio posible a nuestros pacientes

Ofrecer tratamientos adecuados a las necesidades de nuestros pacientes

Estaremos siempre dispuestos a prestarle el mejor servicio disponible

AGENDE UNA CITA

Queremos Atenderte

Haz una cita