Los infieles no son felices en sus matrimonios.

  1. Universidad de Rutgers escrito por laDra. HelenFisher, reconocida antropóloga biológica, demostró que 56% de los hombres infieles declararon ser felices o muy felices en sus matrimonios. Por el contrario, solo 34% de las mujeres declararon serlo. Los hombres citaron motivaciones sexuales y fueron menos proclives a enamorarse de su pareja extramarital que las mujeres; aunque en otros estudios, un porcentaje significativo de ellos adujo como causa primaria sentirse poco apreciados por sus parejas.
  2. La revancha lleva a las mujeres a ser infieles. Falso. El motivo más citado por las mujeres que engañaron a sus esposos fue llenar su soledad emocional. Por lo tanto, es más frecuente que las mujeres que se involucran en una relación sexual extramarital lo hagan además sentimentalmente. Los hombres buscaron más sexo y atención al engañar a sus parejas.
  3. La infidelidad es la primera causa de divorcios. Fidelidad es la primera causa de ruptura entre personas no casadas que viven juntas, entre parejas con una relación legal establecida la causa más frecuente es incompatibilidad o imposibilidad para establecer una comunicación.
  4. Hombres y mujeres engañan por igual. Hombres que acepta engañar a sus parejas, en la mayor parte de los estudios, es mayor.
    Estadísticas de la Asociación Americana de Terapia Familiar y Matrimonial sugieren que el 25% de los hombres reporta haber tenido relaciones sexuales (coito) fuera del matrimonio. Mientras tanto, el 15% de las mujeres declaró haberlo hecho. Sin embargo, la mayor parte de los cónyuges infieles continúa negándolo. El Dr. Eric Anderson, sociólogo de la U. de Winchester y autor de 8 libros acerca de conducta sexual humana, sustenta que de acuerdo con sus observaciones, en Inglaterra arriba del 70% de hombres y mujeres ha sido infiel al menos una vez.
  5. Los porcentajes de infidelidad emocional (besos o caricias) son iguales a los de intimidad sexual (coito). Falso. En hombres, la
    Asociación Americana de Terapia Familiar y Matrimonial dice que el porcentaje de infieles se elevó a 45% y el de mujeres a 35%. En los estudios ingleses antes citados, el porcentaje se eleva para ambos alrededor de 78%. No está claro si los ingleses son realmente más infieles o Fotolia simplemente más sinceros que los norteamericanos.
  6. Hombres y mujeres altamente educados son más infieles. Falso. El estudio realizado por el Proyecto Nacional de Matrimonios (EU), entre personas de 25 a 60 años, demostró que personas que se encuentran en la punta de la pirámide educativa fueron menos dados a tener sexo fuera del matrimonio (13%), comparado con 19% de aquellos con educación moderada y 21% de quienes tienen menor educación (no terminaron la escuela secundaria). No es así cuando se analizan otras características. Por ejemplo, las personalidades “encantadoras” demostraron ser significativamente más infieles que los demás.
  7. Hay diferencias en el índice de infidelidad de acuerdo con el porcentaje de ingresos aportados al hogar, grado de autoestima y fase del período menstrual de la mujer. Cierto. Las mujeres que aportan al hogar mucho menos que sus esposos tienden a ser menos infieles. Según la psicóloga Martie Haselton y la antropóloga Elizabeth Pillsworth, de UCLA, las mujeres son más proclives a ser infieles durante su ventana fértil (ovulación) y buscarán a hombres de aspecto masculino y socialmente dominantes. De forma interesante, según Kristina Durante, investigadora de la Universidad de Minnesota, éntrelas mujeres aquellas con muy baja y con muy alta autoestima tienden a engañara sus parejas más que las que están entre ambos extremos.
  8. Los hombres engañan más a sus mujeres si estas aportan mucho más dinero al hogar. Cierto. Un estudio realizado en la Universidad de Comell demostró que, contrario a lo que ocurre con las mujeres, aquellos que son mantenidos por sus mujeres eran 5 veces más proclives a la infidelidad que aquellos que ganaban lo mismo.
  9. Los hombres engañan más a sus mujeres si ellos aportan casi todo el ingreso familiar.Cierto. El mismo estudio de la Universidad de Comell demostró que los hombres que traen a casa una gran parte del ingreso familiar engañan más a sus mujeres. De hecho, el Dr.
    Baúl K. Piff, psicólogo de la Universidad de California, Berkeley, reporta que miembros deíadase social más alta y grandes generadores de ingresos tendrán no solo mayor tendencia a engañar a sus cónyuges, sino también a mentir durante negociaciones, romper reglas de tránsito, hacer trampa al competir por un premio y a comportarse no éticamente.
  10. Un estudio gené­tico puede contribuir a determinar si su pareja será infiel. Cierto. Se han encontrado genes asociados a la promiscuidad sexual e infidelidad. De acuerdo con un estudio realizado en SUNY-Binghampton entre estudiantes
    universitarios, aquellos que tenían una mutación llamada R7+ en el gen DRD4 (humandopamine D4 receptor gene),
    que está asociado a la búsqueda de recompensas y sensación de bienestar, fueron mucho más susceptibles a ser infieles o promiscuos. El 50% de las personas con el 7R+ en su mapa genético reportó ser infiel, comparado con el 22% de la gente que no tenía esta variación genética El mismo estudio demostró a través de un análisis de ADN que entre los participantes un 23% de las mujeres y 26% de los hombres portaban esta variación. (El autor es especialista en medicina interna, bhrespirapanama@gmail.com)

TESTIMONIOS

Avatar

Elena Pizarro nos relata la historia de Nuria, su pequeña de 2 años que es alérgica al huevo, y tiene intolerancia al gluten y la lactosa. Los primeros momentos fueron muy difíciles, pero ahora nos asegura que «su hija se encuentra mejor»!

ELENA PIZARRO
Avatar 2

Agarre unas panquecas, a simple vista se veía que tenían mantequilla de maní y miel. No habían pasado ni dos minutos cuando empezé a ponerme roja, y pregunté “esto tiene miel” Y me dicen, sí claro, ¿acaso no la ves? y yo no sabía que era alérgica, empezó una alergia, que he podido controlar 

MARIA YRENE
Avatar 3

Desde los 18 años, Mathilde ha sufrido una erupción solar crónica. Era tan grave que después de unas pequeñas y desagradables vacaciones en el sol, decidió abandonarlas. Esto sucedió hasta que le aconsejaron que probara protección solar dermatológica que filtraban la radiación UVA y UVB.

MATHILDE

HORARIOS

Lunes-Viernes 9:00am – 8:00pm
Sábado 9:00am – 2:00pm
Domingo Cerrado

  +507 265 2123

UBICACIÓN

NUESTROS VALORES

Ofrecerles el mejor servicio posible a nuestros pacientes

Ofrecer tratamientos adecuados a las necesidades de nuestros pacientes

Estaremos siempre dispuestos a prestarle el mejor servicio disponible

Agende su Cita

Queremos atenderle

Haz una cita